lunes, 28 de abril de 2008

LA CEJA PERFECTA


Son capaces de enfatizar la mirada, equilibrar el rostro y quitarte años. Coge la pinza y sigue nuestros pasos.

Ni los ojos, ni los labios, ni su melena, la última obsesión de nuestras celebrities se centra en el marco de su rostro: las cejas. Verdaderos diseños de alta costura conseguidos a base de estudios personalizados a manos de los mejores profesionales. Y es que una vez has dado con la forma adecuada, no sólo la mirada gana profundidad y el rostro expresividad, un buen diseño de cejas también puede quitarte varios años de encima.

Encontrar la línea perfecta de la ceja pasa por depilarla. A día de hoy se llevan gruesas y tupidas pero muy bien definidas. El procedimiento técnico debe ser muy minucioso –un pelo de más o uno de menos puede cambiar todo el resultado–, pero no hay nada más simple y efectivo que el mantenimiento de unas cejas bien dibujadas. La regla de oro es no abandonarlas. Tener las cejas impecables exige una sesión de retoque por semana. Hazte con unas buenas pinzas y sigue todos nuestros consejos al pie de la letra.

MANOS A LA OBRA

LIMPIEZA
Empieza quitando, con unas pinzas, los pelos rebeldes que puedas tener en la zona del entrecejo y bajo el arco.
DEFINICION
Si tienes los pelos muy largos, cepíllalos hacia arriba y corta las puntas que sobrepasen la base natural de la ceja con unas tijeras pequeñas de uñas rectas. Ten mucho cuidado, porque si te pasas pueden quedar pequeñas calvas.

FORMA
Afínalas quitando los pelos de la línea inferior. Eso sí, cambia de ceja cada dos o tres pelitos, para asegurar su simetría. Está demostrado que si eres diestra, tendrás tendencia a depilar más la ceja derecha y viceversa si eres zurda. Después, empieza gradualmente a definir un punto de inflexión para marcar el mismo arco en ambos lados. Aléjate un poco del espejo de vez en cuando para tener una visión completa del resultado.



EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
Calcular las medidas de tus cejas es muy simple. Coloca un lápiz verticalmente en el lateral de la nariz. El lugar donde éste toque la frente debe ser el punto de partida de tu ceja. Manteniendo el lápiz pegado a la nariz, ladéalo de forma que atraviese el centro del labio inferior y del ojo. Ahí donde toque la ceja es donde debería estar situado el punto de inflexión (arco) de la ceja. Ladéalo un poco más alineándolo con el centro del labio inferior y el rabillo del ojo y donde se junte con la ceja es donde debería terminar. Marca las medidas con un lápiz de cejas de forma que puedas seguir un patrón a la hora de depilar.


LOS TRUCOS QUE NUNCA FALLAN
Depílate las cejas justo después de una ducha caliente. Te dolerá menos.

Si quieres depilar sobre seguro, dibuja la forma que quieres darles con un lápiz y elimina todos los pelos que sobresalgan.

Si no cuentas con un gel específico, vaporiza un poco de laca sobre una
brocha de cejas para que el peinado se mantenga durante toda la jornada.

0 comentarios:

 
MAQUILLAJE CARRIER © 2007 Template feito por Áurea R.C.