El maquillaje depende mucho de la edad, a veces el exceso puede hacer lucir a una persona joven en alguien mucho mayor.
Sabiendo elegir los tonos adecuados y aplicando las dosis justas, el maquillaje te puede ayudar a quitarte algunos años de encima.
El maquillaje depende mucho de la edad, a veces el exceso puede hacer lucir a una persona joven en alguien mucho mayor, pero también el gran poder de saberlo utilizar, puede quitar muchos años de encima a quién lo desee.
Maquillaje para veinte a treinta y tantos años
En la base comienza con aplicar cremas coloreadas formuladas y libres de aceites hasta llegar a las bases fluidas de máxima cobertura, todo esto en tonalidades neutras y transparentes.
Las mejillas se maquillan con rubor tenue en tonos tierras suaves con efectos luminosos que se pueden intensificar en los maquillajes de noche.
En los ojos trazar delgadas líneas con pigmentos en tonos arenas y pasteles con micro partículas irisadas.
En los labios utiliza productos de larga duración de cobertura total en colores vivos y satinados.
Maquillaje para treinta y tantos años a los cuarenta y tantos
En la base, como la piel comienza a precisar luminosidad, aunque no brillos, hay que renunciar a los fondos mates y buscar las fórmulas capaces de homogeneizar el cutis de forma que cubran las posibles manchas que hayan aparecido con el paso del tiempo.
Para las mejillas, el rubor va a ir en dos tonos para adaptarlo a la forma de las mejillas y crear volúmenes, no utilizar los tonos marrones mejor inclinarse por los colores que otorguen aspecto de frescura y naturalidad; la gama de rosas y melocotones resulta muy adecuada a estas edades.
Aplicar sombras en tonos nacarados y metalizados, ya que si no se aplican correctamente pueden resaltar las arrugas; sin embargo, resaltan la mirada y hacen los ojos más grandes.
En los labios los colores suaves y brillantes con efecto satinado resulta perfecto.
Maquillaje para cincuenta años en adelante
De base deben llevar maquillaje discreto que no se note, en tonos de la misma carnación de la piel para que se funda con ésta por completo.
En las mejillas llevar rubor en tonos corales y rosas con pigmentos muy ligeros que no se queden acumulados.
En los ojos es recomendable aplicar sombras con tonalidades brumosas, ahumadas en castaños y almendrados y en trazos muy difuminados, en las cejas, tal vez ya estén despobladas por lo deben reanimarlas con un lápiz o un poco de sombra.
En los labios es preferible brillos naturales, y se recomienda una fórmula anti edad de efecto alisante y colores sedosos como el carne también pueden combinarse con todos los colores.
Cabe aclarar que por más joven que sea, cabe la posibilidad de que haya que ocultar ojeras y bolsas o hasta granitos, para esto es necesario utilizar un corrector de tono adecuado para que camufle el problema.
lunes, 28 de abril de 2008
MAQUILLAJE PARA CADA EDAD
Etiquetas: Maquillaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario