lunes, 28 de abril de 2008

MAQUILLAJE PARA CADA EDAD

El maquillaje depende mucho de la edad, a veces el exceso puede hacer lucir a una persona joven en alguien mucho mayor.

Sabiendo elegir los tonos adecuados y aplicando las dosis justas, el maquillaje te puede ayudar a quitarte algunos años de encima.

El maquillaje depende mucho de la edad, a veces el exceso puede hacer lucir a una persona joven en alguien mucho mayor, pero también el gran poder de saberlo utilizar, puede quitar muchos años de encima a quién lo desee.

Maquillaje para veinte a treinta y tantos años

En la base comienza con aplicar cremas coloreadas formuladas y libres de aceites hasta llegar a las bases fluidas de máxima cobertura, todo esto en tonalidades neutras y transparentes.
Las mejillas se maquillan con rubor tenue en tonos tierras suaves con efectos luminosos que se pueden intensificar en los maquillajes de noche.

En los ojos trazar delgadas líneas con pigmentos en tonos arenas y pasteles con micro partículas irisadas.

En los labios utiliza productos de larga duración de cobertura total en colores vivos y satinados.


Maquillaje para treinta y tantos años a los cuarenta y tantos

En la base, como la piel comienza a precisar luminosidad, aunque no brillos, hay que renunciar a los fondos mates y buscar las fórmulas capaces de homogeneizar el cutis de forma que cubran las posibles manchas que hayan aparecido con el paso del tiempo.

Para las mejillas, el rubor va a ir en dos tonos para adaptarlo a la forma de las mejillas y crear volúmenes, no utilizar los tonos marrones mejor inclinarse por los colores que otorguen aspecto de frescura y naturalidad; la gama de rosas y melocotones resulta muy adecuada a estas edades.

Aplicar sombras en tonos nacarados y metalizados, ya que si no se aplican correctamente pueden resaltar las arrugas; sin embargo, resaltan la mirada y hacen los ojos más grandes.

En los labios los colores suaves y brillantes con efecto satinado resulta perfecto.

Maquillaje para cincuenta años en adelante

De base deben llevar maquillaje discreto que no se note, en tonos de la misma carnación de la piel para que se funda con ésta por completo.

En las mejillas llevar rubor en tonos corales y rosas con pigmentos muy ligeros que no se queden acumulados.

En los ojos es recomendable aplicar sombras con tonalidades brumosas, ahumadas en castaños y almendrados y en trazos muy difuminados, en las cejas, tal vez ya estén despobladas por lo deben reanimarlas con un lápiz o un poco de sombra.

En los labios es preferible brillos naturales, y se recomienda una fórmula anti edad de efecto alisante y colores sedosos como el carne también pueden combinarse con todos los colores.

Cabe aclarar que por más joven que sea, cabe la posibilidad de que haya que ocultar ojeras y bolsas o hasta granitos, para esto es necesario utilizar un corrector de tono adecuado para que camufle el problema.

MAQUILLAJE: ¿LOS LABIOS O LOS OJOS?


Uno de los preceptos del maquillaje actual es el siguiente: si maquillo mucho los ojos, no debería maquillar demasiado los labios, para no parecer, en definitiva, un Pierrot.

La opción está, entonces, entre los ojos y los labios. Para esto hay que pensar qué nos conviene resaltar: si nuestros ojos son bellos, no dudemos en resaltarlos. Pero si lo bello reside en nuestros labios, ahí debemos poner toda nuestra atención.


Lo importante es no maquillarse en exceso, y esto hay que tenerlo bien en cuenta durante el día y la tarde, horas durante las cuales la luz natural pone de relieve las líneas de los ojos, los rubores, los labiales, las sombras y todo lo que nos hayamos puesto. En estos casos, es conveniente el look natural.

En cambio, a la noche sí nos podemos dar el gusto de lucir todo nuestro bagaje de pinceles y lápices. Sin perder nunca la premisa del equilibrio: o los labios o los ojos, pero nunca demasiado, ambos.

CORRECTORES: MAQUILLAJE MILAGROSO


Para muchos maquilladores, el secreto de un maquillaje excelente se basa en la buena aplicación y combinación de los correctores.


Cuando se los utiliza, el profesional está usando un material que permite mejorar muchísimo los rasgos de la cara, resaltando lo bueno y tratando de que lo "no tan bueno" se destaque. Por eso, el primer paso es analizar con detenimiento el rostro a maquillar y ver cada uno de sus detalles.

Los correctores claros aumentan o elevan los perfiles. Por el contrario, los correctores oscuros los "bajan" o hunden. Esto se basa en el juego de claros y oscuros, de la misma manera en que lo realiza un pintor. Las luces y las sombras son las que determinan los distintos volúmenes.

Ya sabemos que para "ocultar" una nariz prominente, un corrector más oscuro que el resto del tono de la cara, ayudará para disminuirla un poco. Igualmente, ocurre con mentones que se quieren "acortar" o frentes que sobresalen más de lo deseado.

A las ojeras siempre se les aplica un corrector un poco más claro que el resto de la tonalidad de la piel de la cara, pero no hay que abusar en esto ante el deseo de ocultarlas. Un exceso de corrector puede dejar al descubierto arrugas que antes no aparecían. Incluso, si el color es demasiado claro, su efecto será totalmente opuesto: evidenciará que ahí hay ojeras que se quieren tapar.

Saber usar los correctores claros y los oscuros son la base -y el inicio- de un buen maquillaje. A partir de allí, una vez aplicados, viene todo lo demás.

MAQUILLAJES NATURALES


Los colores suaves y las texturas ligeras y fundentes son valores en alza. El objetivo es conseguir una cobertura facial imperceptible, un aspecto natural.

Mejillas sonrosadas:
El colorete continúa siendo un producto insustituible, que se puede aplicar directamente sobre la cara lavada o sobre el fondo de maquillaje. Las texturas cremosas se utilizan con mayor facilidad y duran más que los formatos en polvo tradicionales.

Si quieres que el rubor permanezca mucho más tiempo en tus mejillas, sigue estos consejos:

- Después de aplicar el colorete en crema, espolvorea con una brocha otro en polvo de un tono similar para que actúe como agente fijador (puedes hacerlo también con polvos sueltos).

- Si te excedes con él, rectifica su intensidad con unos pequeños toques de fondo de maquillaje.

- Es muy importante que elijas bien el tono, ya que el color influirá en el efecto que quieras conseguir: el beige da a tu piel un aspecto más sano, el rosa palo aporta un rubor muy sutil a tus pómulos, mientras que el rosa puro refresca y da un toque divertido.

Una base a tono con tu piel:
Los maquillajes son cada vez más fáciles de aplicar y se funden mejor con la piel. Según la maquilladora Bobbi Brown, 'ir natural no significa ir sin maquillaje, implica encontrar el tono adecuado al de tu piel'. Te proponemos algunos trucos para que tu maquillaje parezca más fresco y natural:

- No es necesario que te maquilles todo el rostro: aplica sólo unas gotas en determinadas zonas y extiéndelas bien hasta fundirlas con la piel para que desaparezcan las imperfecciones.

- Aplica una pequeña cantidad de base en el párpado superior y fíjalo con polvos translúcidos; extiende después una sombra de color beige. La máscara de pestañas tendrá que ser marrón.

- En los labios, da sólo una pasada de rojo o un brillo fresco. Perfila suavemente los ojos con un lápiz negro o marrón y utiliza una sombra de ojos beige. La mascara debe alargar y curvar las pestañas.

Ojos y labios suaves:
La naturalidad no está reñida con la seductora oferta de colores para párpados y labios. El maquillador de M.A.C para España, José Ojeda, sugiere que los ojos negros se maquillen con colores azules y verdes; los marrónes con tonos verdes y anaranjados; y recomienda las sombras grises, rosas y violetas para los ojos más claros.

El brillo de labios resulta favorecedor siempre y cuando se ponga una cantidad ínfima y no se sobrepasen los limites de la boca.

Si se aplica en los labios una sola capa de color se consigue una transparencia sutil; con una segunda pasada, la boca queda satinada y con tres se acentúa la luminosidad.

Consejos y recomendaciones:
Muchas mujeres son reacias a usar maquillaje porque no consiguen elegir un color apropiado ni encuentran la textura que se adapte a su piel. Pero cada vez son más los productos fáciles de aplicar que iluminan la piel con un tono natural.

Las últimas texturas se funden con la piel y la embellecen de forma invisible. Los gustos actuales no apuestan ni por el efecto mate total ni por usar pigmentos que oculten la piel. El maquillaje natural contiene pigmentos y partículas alisadoras o suavizantes que dejan el grano de la piel uniforme y aterciopelado.

QUÉ PESTAÑAS!


QUÉ PESTAÑAS

Enmarcan tu mirada, dan expresión a tus ojos… son una parte fundamental de tu rostro, pero, ¿les sacas todo el partido? ¿sabes cuidarlas como necesitan?. Sigue leyendo y te enseñamos a mantenerlas fuertes y sanas.

DATOS:

Las pestañas tienen una estructura como la del cabello: Formadas por escamas de queratina, responsable de su elasticidad y resistencia. Coloreadas por pigmentos de melanina que varían desde el rubio claro al negro.

Su funcionamiento también es parecido: Crecen, se caen y son reemplazadas por nuevas, aunque más lentamente (cada cinco meses).

Las condiciones externas, especialmente los rayos ultravioleta, las agreden, resecándolas y aumentando su porosidad, lo que las debilita. Por eso es importante utilizar con regularidad máscara de pestañas, ya que su función protectora es fundamental.

NÚMEROS:

Tenemos unas 200 pestañas por término medio: de 100 a 150 en el párpado superior y de 70 a 80 en el inferior.

La longitud media es de 7-8 milímetros.

La duración de 4 ó 5 meses. Cuando se cae una pestaña deja sitio a otra.

Las pestañas están más pigmentadas que los cabellos, su crecimiento es 10 veces más lento y su color no cambia con la edad.

FUNCIÓN:
A pesar de su gran importancia estética, la finalidad principal de las pestañas es proteger los ojos del polvo y las agresiones externas.


CONSEJOS:
Tus pestañas estarán más fuertes y sanas si aplicas un producto específico (Mavala, por ejemplo).
Nunca te acuestes sin desmaquillar las pestañas, ya que, endurecidas por la máscara, se quiebran fácilmente. Insiste suavemente con un disco empapado en loción desmaquillante para ojos hasta que estén limpias por completo.
Para que tus pestañas estén fuertes evita frotarte los ojos.
Utiliza el rizador con moderación, ya que según muchas especialistas, a la larga las debilitan. Reserva su uso para ocasiones especiales y a diario cúrvalas presionando ligeramente con el cepillo al aplicar la máscara.
Cuando estés al sol protégelas con una máscara transparente o hidratante que las proteja para que no se quemen.

CEJAS PERFECTAS: HAZLO TÚ MISMA


Siempre con buena luz, unas pinzas limpias y, sobre todo, sin ninguna prisa, da forma a tus cejas teniendo en cuenta que deben tener la forma adecuada a tu cara, tus ojos y tu estructura ósea.

Si vas a hacerlo tú misma, piensa que lo ideal es limpiarlas sólo por la línea inferior y no tocar la superior para no cambiar su forma. En cualquier caso, muy poco a poco, quitando solo los pelitos que se vea que realmente sobran. ¡OJO! Cuando depiles las cejas con pinzas ten cuidado y tira del pelo en el sentido de su crecimiento, para no irritar la zona y así evitar que aparezca un granito.

De ahí, si las quieres perfectas, tienes que definir el arco. Para ello, para que no te pases ni te quedes corta y, sobre todo, para que la expresión de tu mirada lleve ojos y cejas en consonancia, es importante no cambiar la forma original. Esto es muy importante

Haz la prueba con un lápiz. Para saber qué forma deben tener tus cejas cógelo y sigue nuestras indicaciones
Coloca el lápiz a un lado de la nariz, en linea recta perpendicular a las cejas. Justo donde se junta el lápiz con las cejas es donde éstas deben empezar. Así evitas el efecto de entrecejo, lo que le ocurría a Inés Sastre o a Salma Hayek antes de arreglárselas

Utiliza el lápiz también para saber donde debe empezar el ascenso del arco. En principio, si lo colocas haciendo una línea que vaya desde el centro de los labios hasta donde termina el iris (parte exterior) ahí debe estar el punto más alto, donde coincida éste con la parte interna del lápiz

Para saber donde debe terminar la ceja pon el lápiz otra vez en el centro de los labios y llévalo hasta el final del ojo. La parte interior del lápiz te indica el punto exacto

LA CEJA PERFECTA


Son capaces de enfatizar la mirada, equilibrar el rostro y quitarte años. Coge la pinza y sigue nuestros pasos.

Ni los ojos, ni los labios, ni su melena, la última obsesión de nuestras celebrities se centra en el marco de su rostro: las cejas. Verdaderos diseños de alta costura conseguidos a base de estudios personalizados a manos de los mejores profesionales. Y es que una vez has dado con la forma adecuada, no sólo la mirada gana profundidad y el rostro expresividad, un buen diseño de cejas también puede quitarte varios años de encima.

Encontrar la línea perfecta de la ceja pasa por depilarla. A día de hoy se llevan gruesas y tupidas pero muy bien definidas. El procedimiento técnico debe ser muy minucioso –un pelo de más o uno de menos puede cambiar todo el resultado–, pero no hay nada más simple y efectivo que el mantenimiento de unas cejas bien dibujadas. La regla de oro es no abandonarlas. Tener las cejas impecables exige una sesión de retoque por semana. Hazte con unas buenas pinzas y sigue todos nuestros consejos al pie de la letra.

MANOS A LA OBRA

LIMPIEZA
Empieza quitando, con unas pinzas, los pelos rebeldes que puedas tener en la zona del entrecejo y bajo el arco.
DEFINICION
Si tienes los pelos muy largos, cepíllalos hacia arriba y corta las puntas que sobrepasen la base natural de la ceja con unas tijeras pequeñas de uñas rectas. Ten mucho cuidado, porque si te pasas pueden quedar pequeñas calvas.

FORMA
Afínalas quitando los pelos de la línea inferior. Eso sí, cambia de ceja cada dos o tres pelitos, para asegurar su simetría. Está demostrado que si eres diestra, tendrás tendencia a depilar más la ceja derecha y viceversa si eres zurda. Después, empieza gradualmente a definir un punto de inflexión para marcar el mismo arco en ambos lados. Aléjate un poco del espejo de vez en cuando para tener una visión completa del resultado.



EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
Calcular las medidas de tus cejas es muy simple. Coloca un lápiz verticalmente en el lateral de la nariz. El lugar donde éste toque la frente debe ser el punto de partida de tu ceja. Manteniendo el lápiz pegado a la nariz, ladéalo de forma que atraviese el centro del labio inferior y del ojo. Ahí donde toque la ceja es donde debería estar situado el punto de inflexión (arco) de la ceja. Ladéalo un poco más alineándolo con el centro del labio inferior y el rabillo del ojo y donde se junte con la ceja es donde debería terminar. Marca las medidas con un lápiz de cejas de forma que puedas seguir un patrón a la hora de depilar.


LOS TRUCOS QUE NUNCA FALLAN
Depílate las cejas justo después de una ducha caliente. Te dolerá menos.

Si quieres depilar sobre seguro, dibuja la forma que quieres darles con un lápiz y elimina todos los pelos que sobresalgan.

Si no cuentas con un gel específico, vaporiza un poco de laca sobre una
brocha de cejas para que el peinado se mantenga durante toda la jornada.

TRUCOS PARA UNAS CEJAS PERFECTAS


DAR FORMA
A veces basta con cepillarlas, pero si tus cejas crecen hacia abajo o son muy rebeldes, pulveriza un poco de laca sobre el cepillo de cejas, o imprégnalo con un poco de gel fijador peinándolas hacia arriba. Las firmas de maquillaje han creado unos geles específicos para ello que fijan suavemente y traen un aplicador adecuado para ello.

CORREGIR DEFECTOS
Si tienes pequeñas calvas usa dos lápices de cejas: un tono más claro que el propio pelo para rellenar los huecos y otro más oscuro para marcar y dar la forma, los dos difuminados. Engrósalas con un lápiz del mismo color a pequeños trazos imitando los pelillos, después rellena con sombra de ojos, o con máscara marrón.

Cómo aprovechar al máximo el maquillaje


A veces corregir imperfecciones, o saber qué color aplicar resulta ser lo más complicado a la hora del maquillaje. Por eso en esta nota le brindamos algunos trucos para lograr un maquillaje perfecto.

Lo básico que hay que hacer es limpiar bien la piel, demaquillando y retirando el exceso con un buen tónico. Esto se debe realizar por las mañanas y por las noches.

Otro consejo es maquillarse siempre con la luz del día o en su defecto con la luz más natural posible.

Luego hay que tener en cuenta en que ocasión se va a lucir el maquillaje: para trabajar, para una fiesta, para el día o la noche, con qué ropa, etc.

Yendo al maquillaje en sí lo primero y lo básico es la base, que siempre debe ser del mismo tono de la piel. Si ésta es fluida se debe aplicar con los dedos y encima sumar el corrector donde sea necesario (por ejemplo en las ojeras).

Por eso una piel limpia no necesita más que una base de textura delicada, traslúcida. Luego se debe completar con dos correctores: uno para neutralizar las partes oscuras y otro que se mimetice con el tono de la piel.

Lo que más se recomienda es utilizar una base líquida porque otorga mayor naturalidad y es más duradera. Lo mejor en este caso es aplicarla con esponja para emparejar y completar con un toque con los dedos (que estén bien limpios para no engrasar el maquillaje).

Para cubrir imperfecciones como por ejemplo granitos, se debe utilizar un corrector con pigmentos verdes; para las ojeras uno con pigmentos naranjas, rosados o amarillos.

Un truco para ocultar arrugas es utilizar un corrector de un tono más claro que el de la piel (en el pliegue del párpado por ejemplo).

Las miradas caídas se contrarrestan con pómulos bien iluminados y las cejas se acortan delineando el ojo con líneas ascendentes.

Nunca se debe olvidar iluminar el párpado superior con tonos claros de día, y brillosos de noche.

Otra cosa que no se debe hacer es remarcar, sino sugerir.

Diferentes tonos

Los colores en el maquillaje se ven mejor en las que tienen ojos marrones. Pero en general el uso del color tiene que ver más con el que la hace sentir cómoda que con el que siente mejor.

Un consejo es no usar todo del mismo color porque envejece. La mayoría de las mujeres utilizan las tonalidades marrones, pero es bueno mecharlo con un toque de naranja o rosa, que les aporta un toque más juvenil. Por ejemplo, ojos con beige y marrón y boca naranja o rosada.

En cuanto al rímel, los de color iluminan y son ideales para quienes odian las sombras. El ojo se debe delinear arriba, junto a la pestaña, para generar una mirada más sensual.

Otro consejo para ir al trabajo, por ejemplo, es utilizar sombras neutras con detalles de brillo, en tonos amarronados o cobrizos.

Tener en cuenta que los tonos oscuros como el marrón y chocolate achica los ojos. En cambio los tonos claros agrandan e iluminan.

Para resaltar los ojos según su color

Los ojos azules se destacan cuando a la sombra aplicada se le agrega un toque de naranja.

Los ojos verdes con el rojo, y los marrones con toques amarronados

Cómo maquillarse para cada ocasión


Besada por el sol.

Comenzando con el rostro, primero limpiamos y humectamos la piel. Luego aplicamos Face Brightener para obtener un resplandor natural sobre todo tu rostro. Luego seguimos con los polvos Powder Bronzer, los aplicamos ligeramente sobre el rostro, especialmente en las áreas que el sol cae directamente como la nariz, barbilla y frente.
Para maquillar los ojos aplicamos rimmel nutritivo, One Coat Nourishment Mascara Thickening, a las pestañas superiores e inferiores.
Completamos el look aplicando brillo labial Almay Ideal Lipgloss para un brillo natural.
Atracción casual.

Despues de la limpieza y humectación del rostro, aplicar base Smart Shade para obtener un cobertura natural. Para un look saludable aplicar polvos Powder Bronzer a la nariz, mejillas y frente.
Para los ojos utilizamos rimmel One Coat Triple Effect Mascara en las pestañas superiores e inferiores, para abrir instantáneamente nuestros ojos.
Completa el look con la coordinación de colores de delineador y lápiz de labios Almay Idea Lipcolor. Primero delineamos para definir la forma de los labios y luego rellenamos con el mismo delineador y sobre eso aplicamos el lápiz de labio. Finalmente para agregar brillo aplicamos una capa de brillo labial.


Vestida para la noche.

Después de la limpieza facial, usar corrector en las ojeras y granitos de la cara. Usando el dedo medio aplicar base líquida en las mejillas, frente y barbilla. Para afirmar el maquillaje aplicamos polvos ligeramente sobre el rostro y finalizamos con un toque de rubor sobre los pómulos desde las manzanas del rostro hacia la líneas del cabello.
En los ojos aplicamos unas sombras de color fuerte en la parte inferior del párpado, seguimos aplicando un tono más claro en la mitad del párpado y finalizamos aplicando el color más claro en la parte superior del párpado. Luego difuminamos los colores para darle un efecto mezclado. Delineamos la base del párpado con delineador líquido de color negro y finalmente aplicamos rimmel en las pestañas superiores e inferiores.
Para los labios usamos delineador y lápiz de labio Almay Ideal Lipcolor. Escoge el color deseado y primero delineamos los labios por afuera del borde, luego rellenamos con una capa de delineador sobre la superficie de los labios y después una capa del color de labios escogido por dentro de la línea del delineado. Finalizamos con una capa de brillo labial.

Como maquillarse si usa gafas


Maquillaje y gafas no son opuestos e incompatibles. Al contrario, es casi indispensable para resaltar nuestros ojos y dar un toque de “charme”.

Para planificar el maquillaje se deberá saber la naturaleza de los cristales de corrección:

Si los cristales tienen coloración, modifican los tonos del maquillaje, por lo tanto deberá hacer pruebas antes de elegir el maquillaje definitivo.

Si corrigen la miopía, los cristales “alejan” los ojos.

Si corrigen la presbicia o la hipermetropía, estos cristales agrandan los ojos, pero cuidado que acentúan las arruguitas y pliegues de expresión.

Si corrigen el astigmatismo, producen modificaciones casi imperceptibles.

Maquillaje adecuado para una persona miope
Los ojos parecen pequeños. Es necesario agrandarlos y ponerlos en valor.
Los cristales atenúan los colores. Es importante colocar sombras intensas.
Línea del ojo: es importante trazar una línea capaz de agrandar el ojo, con crayon, kohol o delineador. Esta se realizará en un tono intenso con trazo neto y fino, pegado a las pestañas, alargando el ángulo externo del ojo.

Tanto en el párpado superior como inferior, llevando el ángulo externo más allá del real y rellenar este pequeño triangulito que se forma, con sombra o lápiz claro.
Si el ojo es redondo y prominente, coloque una sombra oscura en el párpado móvil, cerca de las pestañas.

Máscara de pestañas:
Colocar bastante máscara, en varias capas, cepillando entre capa y capa para que queden prolijas y despegadas.

Maquillaje adecuado para una mujer hipermétrope
Evite agrandar el ojo.
Las sombras deberán ser mate. Las iridiscentes o nacaradas acentúan las arruguitas.
Línea del ojo:
Elegir delineador o crayon en el tono de las sombras o en concordancia con el color del iris. Bordear sólo el párpado superior.
Sombras: deberán elegir tonos suaves. Marcar el arco palpebral con una sombra un poco más oscura.
Máscara de pestañas: deberá ser liviana.

Maquillaje adecuado para una mujer con astigmatismo:
Tendrá poca diferencia con el maquillaje que utiliza cotidianamente.
Línea del ojo: trazo de delineador o sombra en un tono intenso pero esfumado
Sombras: elegirlas en armonía con el color del iris. Colocar la sombra respetando las reglas del modelaje, igual que si lo hiciera sin usar anteojos, pero intensificando un poco los tonos.
Máscara de pestañas: colocar abundantemente, dirigiéndola hacia el exterior, para evitar que toquen los cristales.

Maquillaje: Consejos y Tips



1- Corrige Las Áreas Oscuras

El corrector es la herramienta para corregir áreas oscuras en la piel. Usualmente estas áreas se encuentran bajo los ojos y alrededor de los labios y la nariz. Para identificar estas áreas has lo siguiente: frente a un espejo con el pelo recogido baja la cabeza y mira directamente al espejo. En esta posición es mas fácil ver donde tenemos áreas oscuras.

Una vez que estés segura donde necesitas corrector, aplícalo con un pincel o con una esponja de maquillaje. No te pongas corrector donde no lo necesitas (a menos que estés creando algún efecto especial). Si tienes algún barro puedes cubrirlo aplicando corrector exactamente sobre el barro. Los correctores en forma de crayón cubren mas. El corrector debe ser 2 tonos mas claro que la base. Si tienes mucha pigmentación rosada u oliva prueba el corrector verde (si verde). El verde neutraliza el color cubriendo mejor. No uses verde en áreas que no necesitas cubrir, porque creara más sombras.

2- Una Base para Construir

Cuando se trata de la base es mejor usar una consistencia ligera. Las consistencias densas enfatizan las arrugas o líneas de expresión.

3- Añade Brillo a tus Ojos

Usa una sombra de base. Usualmente sombras rosa pálido o blanco translucido (son las mas comunes), aunque ahora están de moda otros colores como el púrpura suave o verde limón. Lo importante es que esta sombra es casi transparente. Su función es añadir brillo y realzar los ojos.

Cuando no tengas tiempo para maquillarte lápiz labial, mascara, rubor y estas sombras te sacaran de apuro.

4- Agranda los Ojos

Sin cirugía. Esto se hace fácilmente con mas mascara y menos delineador. La mascara debe de aplicarse mas la base así se ven mas largas las pestañas. Siempre que puedas encrespa las pestañas (antes de pintarlas) esto también ayuda a hacerlas verse mas largas.

5- Depílate las Cejas

Las cejas son lo que define la expresión de tu cara. Unas cejas bien definidas con el arco correcto exaltan tus ojos y realzan tu expresión. Unas cejas nítidas, bien arregladas son indispensables para obtener un buen maquillaje. Usualmente las cejas no requieren ningún maquillaje, solo cepíllalas para asegúrate que ningún vello esta fuera de lugar. Si te pones color en las cejas fíjate bien porque muchas veces esto hace que la persona luzca de mas edad.

6- Polvos

Los polvos sueltos o compactos son ideales para el verano porque absorben la grasa de la piel, pero ten cuidado, no uses mas de lo necesario porque tiende a acumularse en las líneas de expresión y arrugas.

Cómo maquillarse en cinco minutos


1.- No se humecte. En la mayoría de los casos, se recomienda esperar diez minutos antes de aplicar la base, pero habrá ocasiones en las que simplemente no tendrá tiempo.

2.- Aplique la base y combine. Uso siempre una gran esponja y, aunque no tengo problemas con ella, encontré algo aún mejor. Un cepillo de base da mayor superficie de cobertura sin las marcas de la esponja. De hecho, nadie va a pensar que usted tiene puesta base.

3.- Aplique rubor y combine. El rubor en polvo es más fácil de aplicar.

4.- Aplique su sombra de ojos favorita. Una cubierta suave es todo lo que necesita.

5.- Aplique delineador de acuerdo a la forma de su ojo. Como estamos trabajando urgidos por un tiempo limitado, concéntrese en los ángulos exteriores. Tendrá menos chances de aplicaciones dificultosas.

6.- Aplique máscara a las pestañas.

7.- Use un lápiz marrón grueso, aplique color a las sienes y combine

8.- Si sus sienes necesitan color, aplique ahora con pequeños toques de un lápiz.

9.- Color en sus labios. Un cepillo de labios da una mejor aplicación y no toma más tiempo que un lápiz de labios que viene en tubo.

10.- Verifique su rubor y agregue un poco más de ser necesario.

Consejos finales

Este maquillaje de cinco minutos es perfecto para sus vacaciones. Es rápido y fácil y no le toma mucho espacio. Recuerde: siempre antes de comenzar con la aplicación del maquillaje, tenga todo lo que necesita a mano.

COMO MAQUILLARSE PASO A PASO


Queréis saber como maquillaros paso a paso y conseguir un buen resultado?

Seguid leyendo más abajo porque os contamos paso a paso como realizar un automaquillaje.

A continuación explicaremos como realizar un maquillaje natural.

Tener en cuenta que si quisierais un maquillaje de noche o fiesta tendríais que seguir los mismos pasos, pero con la opción, como por ejemplo, de jugar con colores más sexys y atrevidos, eyeliners más marcados, pestañas postizas si es de vuestro agrado y como resultado obtendríais un maquillaje más intenso.

EMPEZAMOS :


Limpiad vuestra piel con un tónico.
Seguidamente aplicar contorno de ojos.
( Cosmético imprescindible a partir de los 25 años de edad )
Hidratar vuestra piel con una crema hidratante especifica.
( Por ejemplo cremas para pieles sensibles, mixtas, grasas, dependiendo del tipo de piel que poseéis, aplicaréis una u otra ).


CONSEJO: Os recomendamos utilizar una vez por semana un gel exfoliante y una buena mascarilla.

Una vez tenemos la piel limpia e hidratada empezamos a dictaros las pautas y paso a paso para realizar un automaquillaje.
Corregiréis las ojeras con un corrector; Os recomendamos un corrector fluido ya que son de fácil utilización y aplicación. A base de golpecitos y con una esponjita difuminaréis el corrector.


- Aplicar una base de maquillaje del mismo tono que vuestra piel. También os recomendamos una base de maquillaje fluida ya que son más fáciles de usar y de rápida aplicación.

- Matizar vuestro rostro con polvos sueltos y con ayuda de un pincel o brocha.
- Hidratad vuestros labios con protección labial o vaselina. Aplicar este producto con el dedo o el pincel sintético para labios.

1-Elegid dos colores para sombrear vuestros ojos. Un color claro y otro más oscuro. Dependiendo de vuestro vestuario elegiréis unos tonos u otros. Para un maquillaje natural y adecuado para todo tipo de ropa, os aconsejamos jugar con un rosa claro y un marroncito un poco oscuro. Podéis utilizar sombras en crema. Estas son más fáciles de usar con los dedos.
2-El color oscuro ( marrón ) lo aplicaréis en el exterior del ojo, eso sí con una mano tendréis que sujetar y estirar el parpado superior para que el efecto de la mirada quede más bonito y acertado. No olvidéis difuminar.
3-Una vez aplicado el color marrón, damos paso al color claro.


Un consejo: Antes de empezar a sombrear los ojos aplicar una sombra color vainilla o beig natural en todo el parpado superior, de esta manera las sombras se aplicaran mejor, además de adquirir una mejor textura y facilitar el difuminado.

-El color claro ( rosa ) lo aplicaréis desde la zona del lagrimal hacia la mitad del ojo.
-Perfilar el ojo con un delineador n color negro o marrón oscuro. Difuminar el delineado con el pincel biselado.
-Podéis rizar las pestañas y aplicar la máscara. No olvidéis de aplicarla en zigzag desde la raiz.
-Delinead el parpado inferior con la sombra marrón que anteriormente habéis utilizado. ( ¾ partes del ojo, no lleguéis al lagrimal ).
-Perfilar labios con lápiz, un tono marrón claro neutro. Aplicad barra de labios mate con la ayuda del pincel de labios, color marrón natural. Podéis dar un toque de brillo con gloss, para dar una efecto jugoso en vuestros labios.
-Para finalizar, textura en crema o en polvo, colorear vuestras mejillas. Un color rosado neutro dará un aspecto joven y saludable a vuestro rostro. Si el colorete es en crema aplicadlo con los dedos, si es en polvo ayudaros de un pincel.

Cómo maquillarse siempre bien


1. Evite usar demasiado maquillaje

El maquillaje se usa para realzar determinadas características y disimular otras, y no para llamar la atención negativamente sobre quien lo usa. Y eso es lo que ocurre con quien se coloca demasiado: atrae una atención no deseada. No use demasiado:

a) Delineador: una línea oscura y gruesa la hará parecer exagerada y arruinará el resto de su maquillaje.

b) Rimel: demasiado da un acabado falso y se escamará, o hará que las pestañas aparezcan pegadas y demasiado tiesas, creando un aspecto desagradable. Se ve especialmente mal en combinación con una línea gruesa de delineador o con sombra de ojos azul oscura.

c) Base: Asegúrese de que sea del mismo color de su piel. La base está hecha para proteger y dar al rostro un aspecto suave. Como siempre, no exagere en el uso, y no olvide continuar por el cuello y escote si el tono es algo distinto al suyo, pues si no se notará la diferencia.

d) Polvos: Lo mismo ocurre con ellos. No use demasiado. Además, asegúrese de difuminarlos con el resto del maquillaje, para que no se noten líneas evidentes.

2. Labios

Aplique delineador de labios para cubrir completamente sus labios y encima píntese normalmente con su labial. Esto agregará color y el maquillaje permanecerá mucho más tiempo.

Use colores fríos si vestirá esos tonos, y cálidos en caso de vestir con colores cálidos. Si desea que sus labios se vean más pequeños, delinee por el interior de sus labios. En cambio, si quiere hacerlos ver más grandes, delinear por fuera de sus labios es un error. Esto la hará verse descuidada y poco natural.

3. Maquillaje apropiado

Use maquillaje apropiado para la ocasión. Si va a ir a la playa no debería usar el mismo o tanto como si fuese a una fiesta. Además, de día el maquillaje deberá ser más claro que si sale por la noche.

4. Muy poco o nada de maquillaje

Algunas mujeres no usan maquillaje porque no están seguras de cómo usarlo y tienen miedo de verse exageradas. Si usted está insegura, comience con los colores suaves de su paleta. Poco a poco agregue un producto por vez. Podría empezar con la base, agregar rimel, rubor o lápiz labial. Si no está acostumbrada a maquillarse,
usar mucho de entrada puede resultarle excesivo, por eso, empiece despacio. Un poco de delineador, por ejemplo, es mejor que nada. La imagen cuidada de una mujer es con maquillaje, aunque éste no debe eclipsar los encantos naturales, sino colaborar con ellos.

5. Imagen total

Cuando su maquillaje esté completo debe verse natural. Eso significa evitar colores que choquen.

Si tiene piel y cabello oscuros, le vendrán mejor los tonos oscuros, y los colores claros le harán ver apagada si son muy suaves, o resaltarán desagradablemente si son fuertes. En cambio, si su cabello y tono de piel es claro, entonces le quedarán mejor los tonos claros. El maquillaje oscuro le hará parecer mayor y endurecerá su aspecto.

Si tiene piel grasa use una crema hidratante controladora de la grasitud y base. Asegúrese de empolvarse y lleve los polvos con usted para retocarse de cuando en cuando.

6. Color del cabello

Su cabello debe estar en armonía con su piel. Si tiene cabello oscuro y quiere agregarle color, manténgase en una tonalidad cercana al suyo. Si tiene cabello claro, use colores suaves. A medida que avance su edad su piel se aclarará y también debe hacerlo su cabello.

Si va a teñirse, no olvide ser muy cuidadosa con el mantenimiento, evitando que se vea otro color en las raíces.

Finalmente, cuide que su maquillaje se vea fresco todo el día dándole retoques cuando sea necesario. No permita que se escame o decolore con el paso del tiempo.

¿Cómo maquillarse con la piel clara?


La tez rosada o de porcelana se magnifica con los productos de belleza más bien transparentes… Tonos rosas sutilmente nacarados, que desvelan una tez aterciopelada y proporcionan un efecto de “segunda piel” ligera y volátil. Un maquillaje imperceptible y delicado que resaltará la luminosidad del rostro.

Los productos:
-Crema hidratante;
-Anti-ojeras o base verde;
-Base de maquillaje fluido;
-Colorete nacarado;
-Sombra de ojos en tonos pastel;
-Brillo de labios rosa.

Tonos
Para resaltar la tez clara, elige el tono del maquillaje dependiendo de si eres rubia o morena:

-Si eres rubia y de tez clara, elige una paleta de colores fríos: rosa azulado, gris asalmonado, malva… Tonos pastel que realzarán la tez para darle un efecto “nude” ¡irresistible!
-Si eres morena y de tez clara, elige mejor los colores cálidos y mates: ciruela empolvada, rojo castaño, marrón ámbar…

Tez de porcelana
Para hacer gala de una tez lisa y luminosa, inspirada en la tez rosada y aterciopelada de Kate Moss, tienes que seguir los siguientes pasos:

1-Hidrata
Para poder maquillarte, la piel tiene que estar lisa y ligera. Aplica una crema hidratante en el conjunto de la cara, para que la piel respire y conserve bien su elasticidad a lo largo del día.

2-Camufla
Para tener una piel perfecta, disimula las rojeces e imperfecciones con ayuda de un anti-ojeras o una base verde, que puedes aplicar a golpecitos.

3-Uniformiza

Para obtener un acabado aterciopelado, opta por una base de maquillaje fluido ligeramente empolvado y con un acabado natural. Escoge un producto medio tono más claro que el tuyo, y pruébalo antes en la mano.
Los matices rosas permiten iluminar las pieles rosadas y sedosas.

Zoom en el maquillaje
Colorete nacarado:
Ahora se lleva lo transparente y natural. En polvo, mouse o crema, elige un colorete rosa con reflejos irisados y aplícalo en la parte saliente de los pómulos y difumínalo hasta la sien.

Sombra de ojos rosa:
Las sombras metalizadas aportan brillo a la mirada. Para conseguir una mirada tierna, elige una sombra de ojos en tonos pastel que esté en armonía con una tez clara. Una textura nacarada y ligeramente dorada ¡aportará brillo a las pupilas!

Labios románticos:
Los brillos y los gloss se armonizan delicadamente con la tez clara. Para obtener un efecto romántico y natural, los colores deben ser suaves y delicados: rosa, malva… Evita el rojo pasión ya que endurece los rasgos.

jueves, 24 de abril de 2008

Maquillaje , Polvos , CONSEJOS


-Para aumentar el resplandor y la buena cara, aplicar con brocha gorda un velo muy ligero de polvos rosados.

-Los polvos sueltos sirven también para fijar y mantener el resto de los productos de maquillaje; en las pestañas, en los párpados y en los labios; estos se deben utilizar por la mañana, cuando se realiza el maquillaje completo, y los polvos prensados para retoques.

Son beneficiosos y favorecedores en todos los tipos de piel: en las mixtas y grasas unifican el grano de la piel y actúan como secante; en las secas y sensibles aumentan la protección; en las maduras, difuminan las arrugas.

-Los retoques se deben hacer siempre con polvos prensados, quitando previamente los brillos de la cara.

-Las inexpertas y amantes del aspecto natural pueden aplicar los polvos directamente con la brocha, pasando ligeramente por todo el rostro.

TRUCOS PARA MAQUILLAR OJOS CON GAFAS


El uso de gafas no debe impedir el maquillaje, pero éste debe adaptarse al tipo de montura y la forma de las gafas así como el tipo de cristales.

-Miopía: los ojos parecen más pequeños, por lo que es necesario agrandarlos y valorizarlos. Conviene dibujar la línea del contorno más sostenida e intensa.
-Hipermetropía: lo mismo que las lentes para la vista cansada, agrandan y deforman el ojo, se debe evitar todo aquello que agrande el ojo y elegir sombras suaves, mates y muy difuminadas y una máscara muy ligera.
-Astigmatismo: son los cristales que menos distorsionan los ojos. Evitar los tonos sombríos y sordos (algunos grises y verdes).

Maquillaje, TRUCOS PARA LOS OJOS


-Para hacer la mina del lápiz más impermeable, se debe calentar durante 2 segundos.
-Los ojos sensibles o irritables deben elegir un lápiz khol que, por su mina adaptada al interior del ojo, está especialmente concebida para no irritar la mucosa.
-Hay que utilizar siempre un sacapuntas cosmético, para impedir que la mina se atasque y se rompa.
-Conviene afilar el lápiz justo antes de ir a utilizarlo para que la mina esté blanda.
-Subrayar la raíz de las pestañas de arriba porque agranda el ojo.
-Si se desea un maquillaje muy elaborado, se puede difuminar por todo el párpado una sombra en crema y aplicar después las sombras de polvo.
-Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior ilumina y alegra la mirada.
-Si el maquillaje resulta demasiado fuerte o no ha quedado totalmente correcto, basta disimular el color o el error con un poco de polvos transparentes aplicados con un pequeño pincel.
-La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.
-Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas, los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo.
-Durante el día son preferibles los tonos neutros (gris, marrón, negro, rosa, beige), más naturales y favorecedores.
-Los tonos mate o semimate son favorecedores y naturales para todo el mundo, ya que suprimen los efecto de brillo que producen malos relieves.
-Los tonos nacarados son muy difíciles de llevar porque son demasiado visibles y en lugar de atenuar resaltan los defectos.
-En general, las pieles mates o bronceadas les sientan bien los tonos profundos, mientras que a los cutis pálidos les van mejor los tonos pastel.
-El maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que resulte natural.
-En los ojos con ojeras se debe elegir, los tonos marrones o gris humo.
-Los ojos maduros deben desterrar totalmente las sombras nacaradas y elegir tonos mates, suaves y luminosos.
-Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocre, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas.
-Para los ojos azules: los grises y, por la noche, el amarillo oro.
-Para los ojos marrones: el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.
-Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas.

El maquillaje de los ojos


El maquillaje de los ojos es un juego de contrastes, de luces y sombras que requiere tiempo. Los laboratorios han conseguido productos de una extraordinaria calidad, comodidad y estética, textados optamológicamente la mayoría de ellos.

El maquillaje de ojos engloba gran variedad de productos que difieren en su textura, envase y finalidad, pero se pueden dividir en tres grandes grupos: los destinados a sombrear los párpados, los que se utilizan para trazar líneas en el contorno del ojo y los productos para maquillar las pestañas.

SOMBRAS

Sombras en polvo
Las sombras en polvo se presentan en polvera, en un sólo tono o en varios de la misma armonía e incluyen un aplicador en esponja que, en algunos casos, resulta incómodo y poco práctico por su diminuto tamaño.

Lápices sombreados
Aunque muy escasos, todavía se mantienen en el mercado algunos ejemplos de lápices sombreados para párpados; con una mina untuosa y un diámetro más grande que los lápices de ojos, son muy prácticos para un maquillaje rápido pero poco precisos para uno más elaborado.

LÍNEAS

Lápices El lápiz es el mejor utensilio para agrandar el ojo, con la condición de que se dibuje justo en el borde de las pestañas y se difumine al máximo para no endurecer la mirada. Además, abultan poco, son fáciles de manejar y muy útiles por sus distintos usos, sus innumerables tonos y sus excelentes texturas. Su trazado, tanto si es incisivo como si es tenue, intensifica la mirada y espesa las pestañas.

Khol Utilizado desde la noche de los tiempos, es un finísimo polvo negro con el que se delineaba el ojo por el borde interno del párpado.Un lápiz aparentemente corriente pero con una mina especial, muy suave y totalmente inocua, que no presenta ningún peligro para el interior del párpado ni irrita la mucosa. La variedad de tonos también se ha ampliado y aunque se conservan los colores profundos también existe en blanco, marfil o gris perlado. El problema de los lápices khol es su estabilidad porque, siendo impecables en principio, resbalan fácilmente en cuanto se transpira poco o se lagrimea.

Eye-Liner "Línea del ojo" que apareció en los cincuenta y la moda lo ha devuelto a la actualidad. Su textura como su trazado han sido considerablemente aligerados y su fórmula enriquecida con agentes gelificantes (polímeros acrílicos) y filmógenos, que permiten una mejor adherencia.
Actualmente, se presenta también en polvo compacto, más fácil de aplicar y con un efecto mucho más natural al dibujar un trazo más suave. Viene en una polvera acompañado de un pincel o aplicador en esponja que hay que humedecer antes de coger el polvo ("Eye Liner Compact" de Payot, "La Ligne" de Chanel).

MAQUILLAJE DE OJOS

La forma de los ojos se puede modificar visualmente mediante un sutil juego de luces y sombras sabiamente controladas. Para ello, no es necesario ser una experta, basta con definir la forma del ojo y seguir unas reglas básicas.
- Ojos separados. Para hacer que parezcan más juntos se debe aplicar la sombra clara sobre el párpado y la oscura en la parte inferior, difuminándola hacia arriba; bajo la arcada de la ceja, un tono claro. Hay que evitar siempre los tonos nacarados.
- Ojos juntos. Hay que poner el acento en la esquina externa para conseguir que parezcan más separados. El tono claro se aplica en la parte interna del párpado y el oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. Con un lápiz se dibuja el contorno del párpado superior, empezando casi en la mitad y estirando la línea ligeramente hacia afuera.
- Ojos redondos. Se trata de alargarlos y para ello se debe aplicar la sombra clara en el interior, difuminándola ligeramente hacia el párpado; con la oscura se sombrea el borde del párpado y se alarga hacia el exterior.
- Ojos hundidos. El objetivo es atraer hacia adelante el párpado y, al mismo tiempo, hacer retroceder la ceja. Se deben evitar los tonos oscuros en el párpado y los perlados bajo la ceja. En cambio, un toque luminoso encima del iris le favorece mucho. Con el lápiz o el eye-liner, se dibuja todo el borde del párpado superior, difuminándolo hacia arriba hasta el pliegue. Encima se aplica la sombra oscura mate y se difumina; en el interior y bajo la ceja se aplica el tono claro.
- Ojos almendrados. Se deben acentuar su forma remontando la línea del lápiz o del eye-liner hacia arriba; también la sombra oscura, aplicada en el

La barra de labios


La barra de labios está a la cabeza de los productos de maquillaje más vendidos
Actualmente es una crema elaborada con la mezcla de unos quince compuestos sabiamente dosificados.

Los principales son:

Ceras, para conseguir la consistencia; pueden ser de abeja o vegetales, pero las más utilizadas son las ceras minerales o las de síntesis.

Aceites, para la untuosidad; se utilizan los polímeros, lo que da como resultado unas barras untuosas y brillantes a la vez que duraderas.

Pigmentos, por sus poderes colorantes. Intervienen cinco o seis en una fórmula y pueden ser naturales o sintéticos.

Polvos, para lograr el efecto mate; pueden ser de talco, caolín, silicio o polvos sintéticos.

Antioxidantes, para evitar el enrarecimiento, conseguir estabilidad y aumentar el tiempo de conservación.

Activos hidratantes, para aumentar el confort; tratantes, cicatrizantes y calmantes.

Derivados de lanolina, para la adherencia y la suavidad.
Aceites esenciales, para darle perfume; los más utilizados son los de rosa y geranio.

Filtros solares.
CUALIDADES DE UNA BUENA BARRA DE LABIOS

Poder aplicarse con facilidad y pintar con una ligera pasada sin necesidad de apretar.
Ser agradable al olfato y al gusto.
El color ha de ser inalterable y resistente a la luz, sin sufrir variaciones mientras se lleva.
La superficie de la barra tiene que ser brillante, homogénea y luminosa.
La película sobre los labios debe ser uniforme y adherente y nunca grasienta o espesa.
TRUCOS PARA EL MAQUILLAJE

Es básico que los labios estén en buen estado, lisos y suaves; para quitar los pellejos o pielecitas levantadas, se puede utilizar una barra exfoliante para los labios ("Lipscuff" de The Body Shop). Otro truco es empapar un algodón en agua caliente y aplicarlo sobre los labios unos segundos.
Sobre los labios secos o agrietados aplicar una crema apropiada mañana y noche o incluso varias veces al día; estas cremas unifican la piel y la hacen más jugosa, porque aunque las barras de labios contienen cada vez más activos hidratantes, las cremas para los labios son insustituibles, especialmente para aquellos con tendencia a secarse o irritarse.
Unificar con el fondo de maquillaje y los polvos igual que en la cara.
Con un lápiz color carne o del mismo tono que la barra, dibujar el contorno de los labios, siguiendo la línea natural; empezando por el centro del labio superior y siguiendo hasta las comisuras (lo mismo en el labio inferior). Después, rellenar con el mismo lápiz el interior de los labios mediante trazos verticales, sin llegar a los extremos; unificar y difuminar con el dedo.
Aplicar con pincel o directamente con la barra una fina capa, solamente en la parte central de los labios, sin llegar a las comisuras, para dar luminosidad al color.
Para agrandar los labios finos, dibujar el borde exterior con un lápiz beige claro. Aplicar un tono claro en el centro del labio inferior.
Para afinar los labios gruesos, dibujar el contorno de los labios con un bastoncito de algodón empapado en fondo de maquillaje o con un lápiz beige rosado por el interior del labio.
Para disimular las comisuras caídas, dibujar la línea del contorno superior elevándola ligeramente al llegar a los extremos; los tonos apropiados son los rojos claros o los rosas.
Si se tiene el labio superior más fino, dibujar solamente el contorno del labio superior; utilizando dos tonos y aplicar el más claro en el labio superior.
Si se tiene el labio inferior más fino, dibujar solamente el contorno del labio inferior; lo mismo que en el caso anterior, utilizar dos tonos, aplicando el más claro en el labio inferior.
Para rectificar o borrar, empapar un bastoncito de algodón en fondo de maquillaje y tapar el error.
Para atraer la luz a los labios, dibujar el contorno con un lápiz blanco.
Para disimular las arrugas o las sombras alrededor de la boca, aplicar el producto antiojeras en todo el contorno difuminándolo bien.
El color de la barra de labios debe armonizar con el tono del cutis, con el colorete y con la ropa.
En general, los tonos más favorecedores son los rosas-marrones.
Los dientes amarillentos parecen más blancos con los rojos brillantes y soportan mal los tonos marrones.
Los rojos profundos y rosas oscuros calientan las sonrisas y favorecen con luces frías.
El rojo-rojo hace bocas resplandecientes.
El rosa fucsia es espectacular por la noche.
Los naranjas son difíciles de llevar, pero armonizan bien con la ropa beige, marrón o verde claro.
Cuanto más oscura sea la piel más favorecerán los rojos.
A las morenas y castaño oscuro con piel mate les van bien los tonos fríos, los rojos en toda su gama y el coral-rosa.
A las rubias de piel y ojos claros les convienen los tonos cálidos, del naranja al cobrizo, del rosa suave al fucsia.
A los cutis bronceados no les van los mates y sí, en cambio, los colores brillantes.

Fondo del maquillaje


El fondo de maquillaje, "fond de tein" o "Make up" es un producto que nació con el cine. Aunque los artistas de circo y de teatro utilizan desde la época griega productos de maquillaje fue en el mundo del cine en el que apareció un producto similar al que conocemos hoy de la mano de Max Factor, el maquillador de las estrellas de cine, él fue el inventor de primer fondo de maquillaje en 1937, al que llamó "pancake".

También desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en un auténtico producto de tratamiento para el rostro, por lo que además de resultar favorecedores son también beneficiosos.

Sus diferentes texturas permiten lograr el grado de cobertura deseado: traslúcido, ligero, medio o total. La mayoría cuentan con esferas microscópicas que difunden la luz en todas direcciones. Además de estos pigmentos difusores de la luz suelen llevar otros pigmentos correctores del color.

El fondo de maquillaje no tiene como misión corregir defectos, para eso están las bases correctoras, sino que su misión es resaltar y potenciar el resto de los productos de maquillaje.

Alicia Fernández en su "libro rojo de la belleza" editado en la colección de bolsillo de Alianza Editorial, que puede considerarse hoy la mejor fuente de información sobre la belleza y maquillaje dice que el fondo de maquillaje "proporciona al rostro lo que la ropa al cuerpo: apariencia y protección.

Mejora el aspecto del cutis sin esconderlo realmente, dejando que se transparente el grano de la piel y conservando su aspecto vivo y le proporciona, finura, uniformidad, resplandor y luminosidad.

Existen fondos de maquillaje para todo tipo de piel y también específicos para cutis secos, grasos o sensible, para pieles claras o mates, incluso para lograr distintos efectos: natural o sofisticado, mate o satinado. Y se pueden encontrar en muy distintas texturas:

-Espuma. Crema ligera presurizada que se transforma en espuma por medio de un propulsor; es la más ligera y la que da un aspecto más transparente, casi como una crema coloreada.
-Fluido. Crema ligera de base Es la fórmula más corriente y la más apreciada por las mujeres por su facilidad de aplicación.

Tonos de los fondos de maquillaje

Es importante saber el fondos de maquillaje adecuado a cada tipo de piel:

No hay que intentar nunca cambiar profundamente el color natural, pues el resultado siempre es artificial. El Fondo de maquillaje es eso, solo un fondo en el que dibujar el rostro, no un disfraz.

El beige neut.

Crema. De agua en aceite, es la versión más rica y untuosa. De todas ellas, es la que tiene más propiedades tratantes: hidratantes, nutritivas, emolientes, energizantes, tonificantes y sustancias antienvejecedoras.

Crema compacta. Formulados con una mezcla de alcoholes grasos, aceites, ceras fundidas no emulsionadas y gran proporción de pigmentos colorantes se presentan en barra o en pastilla y su tacto es sólido, suave y cremoso.

Polvo compacto. Pasta sin agua en forma sólida que da como resultado una textura mitad polvo mitad crema y un efecto empolvado suave y ligero. Es un producto mixto que incluye fondo de maquillaje y polvos y, además, permite los retoques a lo largo del día. Se considera el maquillaje perfecto para las personas sin experiencia.

Tonos de los fondos de maquillaje

Es importante saber el fondos de maquillaje adecuado a cada tipo de piel:

No hay que intentar nunca cambiar profundamente el color natural, pues el resultado siempre es artificial. El Fondo de maquillaje es eso, solo un fondo en el que dibujar el rostro, no un disfraz.

El beige neutro es un color de base que va bien con todos los tipo de piel; aunque el beige apagado ligeramente grisáceo puede dar aspecto enfermizo, de mala cara.

No es necesario variar el tono de maquillaje que uno se aplica por el día, para la noche aunque las pieles muy pálidas pueden permitirse un tono más claro para acentuar el aspecto diáfano y las mates un tono rosa.

Para corregir el aspecto enfermizo o los cutis átonos es mejor utilizar bases correctoras, antiojeras, colorete, etc y no intentar ocultarlo con un fondo de otro color.

Aunque los profesionales suelen mezclar 2 ó 3 tonos distintos para lograr el color deseado, es preferible elegir uno de los cientos de colores que existen en la paleta de maquillaje de cada marca.

También hay que tener en cuenta las "Cremas con color" que aunque no son propiamente un producto de maquillaje, sino más bien unas cremas protectoras ligeramente coloreadas, pero su efecto coloreado proporciona luminosidad al rostro, además de protección. Algunas son auténticamente cubrientes pero en la mayoría priman más los beneficios cosméticos.

Colorete


Es un elemento esencial en el maquillaje. Tiene la misión de unificar las distintas fuerzas de color que representan los ojos y la boca, aportando luminosidad.

El color en las mejillas es síntoma de buena salud. Durante años las mujeres campesinas que desarrollaban su vida al aire libre gozaban de un aspecto saludable que se manifestaba sobre todo en unos carrillos tersos y rojos similares a las manzanas. Sin embargo las mujeres que hacían la vida en los salones, aprendiendo a bordar y a tocar el piano, presentaban rostros macilentos y descoloridos que les daban un aspecto enfermizo. El colorete fue el remedio a todos los males de las más sofisticadas. En el siglo XVIII en Francia el colorete era un elemento imprescindible de la vida social tanto para hombres como para mujeres ya que además de proporcionar por sí solo un aspecto saludable, servía para reavivar el cutis, realzar los rasgos y esculpir el rostro, aunque se utilizaba de forma exagerada.

TEXTURAS

El colorete puede presentarse en varias formas:

Crema: formulado a base de cera y pigmentos coloreados, su composición tiene mucho en común con las barras de labios. Es resistente al agua y a la transpiración, por lo que su uso está muy indicado tanto para las actividades deportivas como para el verano.

En polvo: es la formulación más habitual y la preferida tanto de los profesionales como de las usuarias por su facilidad de aplicación, su fantástico efecto y sus grandes posibilidades para modelar el rostro. Los grandes avances tecnológicos han permitido crear unos polvos micronizados de tamaño casi imperceptible, a los que se añaden pigmentos coloreados y agentes hidratantes para no resecar.

UTENSILIOS

Pincel de grosor medio, preferentemente con el mando largo, lo que permite hacer movimientos más amplios al aplicarlo.

Colorete.

Brocha gorda y polvos sueltos para rectificar.

APLICACIÓN

La colocación del colorete es uno de los puntos esenciales del maquillaje porque con su emplazamiento puede modificar la forma del rostro y la arquitectura ósea.

El colorete se aplica en último lugar, después de haber maquillado los ojos y la boca, para percibir mejor la intensidad a dar; encima de los polvos sueltos y debajo si es en crema.

Hay que servirse de la palma de la mano como si fuera la paleta de un pintor para quitar del pincel el exceso de polvos y evitar que se formen placas.

Deslizar ligeramente el pincel con movimientos largos y ascendentes desde el hueso del pómulo hasta las sienes; insistir varias veces sin poner más cantidad en el pincel, difuminando al máximo.

Terminar pasando las palmas de las manos, limpias y bien secas, apretando sin deslizarlas para aumentar la permanencia.

CORRECCIONES

Rostro redondo. El color se utiliza para alargar, aplicado en forma de triángulo cuyos ángulos son la sien, el lóbulo de la oreja y el centro de la mejilla. Con gestos circulares, colorear

tenuemente el centro de las mejillas y la punta de la barbilla con el tono claro y difuminar bien el oscuro en la mandíbula inferior, las sienes y el nacimiento del pelo ya que al sombrear los lados se reduce ópticamente la redondez de la cara.

Rostro cuadrado. Se aplica el color horizontalmente, desde la nariz hasta la oreja, dando un toque claro sobre los pómulos y uno oscuro en la raíz del pelo y sobre los maxilares si éstos son prominentes.

Rostro alargado. Extender horizontalmente bajo los ojos, a la altura de las aletas de la nariz y difuminándolo hacia las sienes. Los tonos deben ser discretos y la aplicación ligera y degradada para que el colorete sea apenas perceptible.

Rostro ovalado. Generalmente, no precisa ninguna corrección especial. Se debe delimitar los contornos con el tono oscuro y aplicar el tono claro en el centro de las mejillas para dar aspecto saludable.

Rostro triangular. Para corregir una frente demasiado ancha aplicar el tono oscuro en el nacimiento del pelo; efectuando movimientos semicirculares con la curva abierta hacia el interior; el tono claro se aplica en lo alto de los pómulos, cerca de los ojos y justo debajo un toque oscuro bien difuminado.

COLORES

Hay que elegir cuidadosamente el tono del colorete, en armonía con el resto del maquillaje y, sobre todo, con el color de la barra de labios. Se deben evitar los contrastes; por ejemplo, un colorete naranja (armonía dorada) y unos labios rojo grosella (armonía azul), y mantener todos los tonos dentro de la misma familia; sólo el rojo-rojo puede infringir esta regla, ya que armoniza con ambas. En segundo lugar debe aproximarse lo más posible a la carnación natural para evitar un efecto artificial. También se pueden superponer varios colores, con la condición de que pertenezcan a la misma armonía y de que se difunden al máximo y no haya demarcaciones entre ellos.

TIPOS DE CUTIS

Cutis claros: rosa, melocotón, palo de rosa y rojo uva. Se deben evitar los marrones y naranjas.

Cutis mates: albaricoque, coral, marrón rojizo y dorado. Se deben evitar los tonos rosas y los muy oscuros.

Cutis rosados: borgoña y burdeos.

Cutis bronceados: el tono más parecido al de la piel; se puede sustituir el colorete por polvos bronceadores.

Pelirrojas: tonos cálidos como el marrón, beige o naranja.

COLORES

Rosa: favorecedor con luz eléctrica, es muy luminoso por la noche. Aclara los cutis átonos y realza cualquier maquillaje.

Marrón: sombrea los volúmenes, especialmente debajo de los pómulos y en las zonas prominentes de la mandíbula inferior, pero acusa también la dureza del rostro.

Rosa nacarado: aconsejado sólo para maquillajes de grandes ocasiones, aplicado en pequeños toques en la arcada de las cejas, las sienes y los lóbulos, proporciona buena cara.

Beige: poco favorecedor, da un aspecto apagado y triste.

Productos antiojeras


Los correctores o antiojeras son un producto milagroso que borra las zonas oscuras o las imperfecciones sin que se noten.

El antiojeras es uno de los productos de maquillaje que más variedad tiene en su presentación, ya que pueden tener forma de lápiz, de mina gorda y blanda, indicado para aplicar en el límite de la ojera; en barra, similar a la de los labios, es el más cubriente; en aplicador de esponja o pincel, el más líquido y más ligero; o en crema acompañado de agentes hidratantes.

Los productos antiojeras no tienen como único fin borrar las ojeras, sino que sirven fundamentalmente para tapar esas antiestéticas manchas producidas por el sol o por antiguos granos que aparecen en distintas partes del rostro.





Principales usos

para aclarar la mirada en la cuenca del ojo.

para armonizar con la parte inferior del ojo, aplicando debajo de las cejas.

para disimular los pliegues que se forman desde la comisura de los labios hasta la barbilla, o desde las aletas de la nariz hasta la boca.

para esconder las rojeces en las aletas de la nariz.

para tapar las mejillas que transparentan las venitas, sobre todo en las pieles con cuperosis.

para aclarar y dar relieve entre las cejas.

para disimular las bolsas con un pincel plano se aplica un corrector claro por toda la zona y, encima de él, un tono más oscuro en el centro, difuminándolo bien.

Bases de maquillaje


Las bases correctoras, también llamadas embellecedoras, tienen la misión de unificar, aclarar y matizar la piel de una forma discreta y suave, proporcionando un efecto luminoso.

El fondo maquillaje "make up" , hasta hace poco tiempo una máscara de color que cubría unificando la piel del rostro, es uno de los productos que más ha evolucionado hasta convertirse en un auténtico producto de tratamiento, incorporando en su composición sustancias tratantes como las de cualquier crema de belleza.

Sin embargo, sigue siendo recomendable el uso de una crema hidratante o una base de maquillaje, antes de aplicar el maquillaje, ya que todos los productos de tratamiento, pero sobre todo las bases correctoras, sirven para corregir los problemas específicos de cada piel. Lo correcto es aplicar en primer lugar una crema apropiada al tipo de epidermis dejando pasar un rato sobre todo si es untuosa antes de aplicar la base correctora y, a continuación, el fondo de maquillaje.

MAQUILLAR EL ROSTRO
Para maquillar la cara es aconsejable seguir todo un proceso que comienza con la preparación de la piel del rostro para que pueda recibir el resto de los productos de la forma más efectiva. Cuando la piel está bien, la crema hidratante o la crema de día será suficiente para que resplandezca el maquillaje, pero si se desea iluminar un rostro cansado, si se tienen manchas u ojeras, los poros muy abiertos o cualquier otra imperfección, la base correctora resulta imprescindible.
Es uno de los últimos productos incorporados a la paleta del maquillaje de consumo, ya que hasta principio de los años 80 sólo lo utilizaban los maquilladores profesionales y las gentes del espectáculo: mimo, teatro, circo, etc.

Chanel fue la primera firma que lanzó al mercado una crema de base llamada "Blanc", inspirada en las bases correctoras de los maquilladores profesionales. Desde entonces ha ido evolucionando, aligerando sus texturas e incorporando distintos tonos carne para disimular los defectos y resaltar la luminosidad de la piel.
Las bases corrigen de forma óptica el aspecto apagado y gris, borran visualmente las imperfecciones y son lo mejor para disimular la mala cara. Se presentan en forma de emulsión fluida, ligera y transparente, en blanco o en tonos pastel y, además de dar luminosidad a la piel, actúan como velos correctores de la luz y contrarrestan la tendencia amarillenta o grisáceas de la piel.

Permiten aclarar las zonas en sombra, revalorizar los rasgos y aseguran una mejor cohesión de la capa córnea, que se traduce en un cutis más liso. Sus fórmulas van enriquecidas con sustancias hidratantes y protectoras y con distintos activos, elegidos en función del problema que se quiera disimular, de forma que el tratamiento completa el efecto camuflaje del color; así, por ejemplo, se incluyen extractos de plantas como el hamamelis o la camomila por sus efecto calmantes, pepino u ortiga por sus propiedades para reavivar el cutis, extracto de ruscus por su poder tonificante y derivados de regaliz por sus virtudes suavizantes.
APLICACIÓN DE UNA BASE
Las bases correctoras se utilizan siempre en pequeñas cantidades para conseguir un efecto luminoso. Se pueden aplicar en la totalidad del rostro si la piel tiene mal aspecto, en una zona para disimular las imperfecciones (manchas, cicatrices, ojeras, granos) o, para atraer la luz (alrededor de los ojos, en el contorno de los labios, en la frente, los pómulos, la barbilla). También se puede mezclar con el fondo de maquillaje para lograr mayor resplandor.

BASES CORRECTORAS COLOREADAS
Las bases correctoras coloreadas cumplen un efecto distinto según el color. Para elegirlo hay que tener en cuenta el tono de la piel, el ambiente, focos, luces, luz de día, y las propiedades específicas de cada uno.

"El libro rojo de la Belleza". Alianza Editorial señala distintos tipos de cremas correctoras:

Blanco: forma un fondo homogéneo muy puro que da a la piel una transparencia diáfana y un efecto suave unificado.
Rosa: proporciona buena cara durante todo el año; rejuvenece, unifica e ilumina de forma muy natural y refresca los cutis apagados. Es muy recomendable para las pieles mates, átonas o aceitunadas, a las que proporciona un resplandor del que carecen.
Verde: esconde las imperfecciones y las cicatrices y es perfecta para disimular rojeces y cuperosis.
Malva: atrapa la luz, refresca los tonos aceitunados o las pieles cansadas. Indicadas para cutis congestionados o rubias con piel clara.
Azul: muy favorecedor por la noche sobre pieles mates u oscuras, ya que iguala el grano de la piel e ilumina el tono.

Maquillaje ojos


Hay trucos para maquillar los ojos con gafas o para determinar que tipos de texturas favorecen más o son más sencillas de aplicar, también para transformar la forma de los ojos o su tamaño

Para hacer la mina del lápiz más impermeable, se debe calentar durante 2 segundos.

Los ojos sensibles o irritables deben elegir un lápiz khol que, por su mina adaptada al interior del ojo, está especialmente concebida para no irritar la mucosa.

Hay que utilizar siempre un sacapuntas cosmético, para impedir que la mina se atasque y se rompa.

Conviene afilar el lápiz justo antes de ir a utilizarlo para que la mina esté blanda

Subrayar la raíz de las pestañas de arriba porque agranda el ojo.
-Si se desea un maquillaje muy elaborado, se puede difuminar por todo el párpado una sombra en crema y aplicar después las sombras de polvo.

Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior ilumina y alegra la mirada.

Si el maquillaje resulta demasiado fuerte o no ha quedado totalmente correcto, basta disimular el color o el error con un poco de polvos transparentes aplicados con un pequeño pincel.

La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.

Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas, los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo.

Durante el día son preferibles los tonos neutros (gris, marrón, negro, rosa, beige), más naturales y favorecedores.

Los tonos mate o semimate son favorecedores y naturales para todo el mundo, ya que suprimen los efecto de brillo que producen malos relieves.

Los tonos nacarados son muy difíciles de llevar porque son demasiado visibles y en lugar de atenuar resaltan los defectos.

En general, las pieles mates o bronceadas les sientan bien los tonos profundos, mientras que a los cutis pálidos les van mejor los tonos pastel.

El maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que resulte natural.

En los ojos con ojeras se debe elegir, los tonos marrones o gris humo.

Los ojos maduros deben desterrar totalmente las sombras nacaradas y elegir tonos mates, suaves y luminosos.

Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocre, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas.

Para los ojos azules: los grises y, por la noche, el amarillo oro.

Para los ojos marrones: el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.

Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas.

Maquillaje de fiesta, todas las claves

Si hay algo clave para tu imagen persona en una fiesta, es tu maquillaje, el mejor vestido del mundo no lucirá igual de bien si no estás maquillada acorde a la ocasión.

Fíjate en las famosas, desde Jennifer López hasta Nicole Kidman, cuando asisten a fiestas de gala, no solo ponen especial cuidado en su vestido sino también en su maquillaje y peinado.

El día de la fiesta

Procura descansar el día anterior, no hay nada mejor que una noche de sueño reparador para que la piel se recupere, si no te ha sido posible dormir mucho o bien, intenta tomar una siesta, ( pero recuerda que de no más de 20 minutos, los expertos aseguran que son suficientes para recuperarte y aportar toda la energía que necesita el cuerpo ) una noche de sueño reparador hace maravillas para eliminar las ojeras y para que la piel luzca sana y descansada, para que le maquillaje en definitiva quede perfecto.

PASOS A SEGUIR PARA UN MAQUILLAJE DE FIESTA IMPECABLE

PIEL, tres pasos rápidos y básicos antes de empezar

Con la piel totalmente limpia sigue los siguientes pasos

1. Aplicate un serum

El serum es un producto concentrado que te ayuda a revitalizar tu piel, también hay serums para tratar arrugas o para aportar luminosidad o hidratación, adquiere un serum para que la piel luzca sana al instante, recuerda que también hay serum en ampollas monodosis ya que este producto suele tener un coste elevado al ser concentrado..recuerda siempre elegir un producto según tu tipo de piel y tu necesidad, si tienes una piel muy bonita o si eres menor de 25 puedes saltarte este paso..recuerda que el serum se aplica antes de la crema hidratante.

2. Contorno de ojos:

Aplica el contorno de ojos si lo utilizas normalmente, antes de aplicarte la crema hidratante.

3. Crema hidratante:

Aplica tu crema hidratante en todo el rostro con un suave masaje en movimientos circulares y ascendentes, así obtendrás mas beneficios de la crema ya que al activar la circulación sanguínea la crema se absorberá mejor y será más eficaz.

TRUCOS : Espera unos minutos para que la crema se absorba totalmente antes de empezar a maquillarte, así tu maquillaje te durará más tiempo.


MAQUILLAJE PASO A PASO:

CORRECTOR, cambiará tu cara.

Este es un paso imprescindible para el maquillaje de noche o fiesta, primero corrige las ojeras y las zonas azules de tu rostro (como pueden ser venitas, o alguna cicatriz.) y después corrige las zonas rojas (como pueden ser granitos, cicatrices recientes, manchas de sol o marcas.).

1. CORRECCIÓN DE OJERAS

Este paso depende del tipo de corrector que adquieras, hay algunos que se pueden aplicar antes de la base de maquillaje (normalmente estos tienen una textura más espesa y son muy cubrientes) o después de la base de maquillaje (estos tienen normalmente una textura más ligera) asegúrate al adquirir el producto de cómo se puede utilizar, los pasos a seguir para utilizarlos son los mismos.

CONSEJOS PARA APLICAR EL CORRECTOR.

- Aplica el corrector alrededor de tus ojos justo dónde aparece la ojera.
- Es más fácil aplicar el corrector con un pincel de pelo sintético, algunos ya tienen incorporado el pincel.
- Una vez aplicado el corrector con el pincel, difumínalo con la yema de los dedos, recuerda que no debes poner mucho producto ya que si no crearás líneas de expresión en esta zona tan delicada.
- Aplica el corrector en todo el parpado, si en todo el parpado, esta es una zona muy oscura del rostro, el corrector unificará el tono y además te ayudará a que las sombras duren más tiempo.

Una vez corregidas las ojeras, fíjate como este paso tan fácil ya ha mejorado con mucho tu mirada, continua corrigiendo el resto de las zonas azules, sigue la misma técnica, aplica primero el corrector con el pincel y después difumina suavemente con la yema de los dedos para evitar el exceso de producto.

TRUCOS : Si no tienes ojeras pero tienes BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS, evita utilizar el corrector en la zona de la bolsa sólo alrededor.

CORRECCIÓN ZONAS ROJAS

La técnica es la misma que en el paso anterior, aplica el corrector sobre el granito o la zona a corregir y después difumina con la yema del dedo.
TRUCOS : Si tienes acne procura adquirir un corrector que además de difuminar trate y ayude a eliminarlos.

LA BASE DE MAQUILLAJE que te durará toda la noche.

Excepto si tu piel es seca, intenta utilizar una base de maquillaje con una cobertura media a alta, como por ejemplo una base líquida mate libre de aceite, o una base en crema, estas al tener una cobertura mayor, duran más tiempo y dejan la piel totalmente aterciopelada, perfecta para el maquillaje de fiesta.

CONSEJOS PARA APLICAR LA BASE Y QUE DURE TODA LA NOCHE

- Aplica tu base de maquillaje con una esponja
- Aplica la base con movimientos hacia abajo, peinando el rostro.
- Utiliza suficiente productos para cubrir todo el rostro pero evita el exceso pasando sobre el rostro una esponja limpia.
- No olvides aplicar base de maquillaje sobre el parpado y sobre las ojeras.
- Ten especial cuidado al aplicar la base sobre las zonas dónde ya has aplicado corrector, en estas zonas aplica la base con toque ligeros para no arrastrar el producto.
TRUCO : Espera unos minutos antes de continuar maquillándote para que la base se asiente en el rostro.

POLVOS MATES para fijar.

Un paso importante para que el maquillaje te dure todo la noche es aplicar polvo mate sobre la base de maquillaje, además de eliminar los brillos fijarán la base.

CONSEJOS PARA APLICAR EL POLVO MATE

- Puedes utilizar uno suelto o compacto, como tú prefieras, pero aplícalo con una borla para fijar la base.
- Evita el exceso de producto pasando una brocha limpia sobre el rostro después de aplicarlo con la borla.
- Utiliza un tono igual al de tu base o transparente.


MAQUILLA TUS OJOS COMO LAS FAMOSAS

Te contamos tres estilos diferentes, para que puedas adaptarlo a tu vestido, a tu técnica y a tu rostro;

DORADOS, elegancia y glamour..
Uno de los colores por excelencia para el maquillaje de fiesta, además este tono es muy favorecedor para todos los tipos de rostros.

CONSEJOS PARA MAQUILLARTE EN TONOS DORADOS

- Aplica un tono dorado de intensidad media en tu parpado móvil y hasta el hueso del ojo.
- Difumínalo con un pincel para que no queden líneas
- Aplica un tono dorado mucho más ligero del que has utilizado en el parpado móvil justo debajo de la ceja, para dar luz y levantar la mirada.
- Aplica en tono dorado oscuro justo entre las pestañas inferirores, así tu ojo parecerá más grande.
- Aplica una cantidad considerable de mascara de pestañas en color negro.

TRUCO ; Utiliza un tono dorado mate si tienes el parpado arrugado o lineas de expresión, puedes dar el toque de brillo en el parpado fijo.

Este maquillaje es perfecto si ;

- Tu técnica no es muy buena pero quieres maquillarte los ojos.
- Tienes ojos pequeños.
- Llevas un vestido dorado, negro.

OJOS AHUMADOS un look sexy en acto.
Este estilo es uno de los clásicos que nunca pasa de moda y con el que acertarás seguro.

CONSEJOS PARA MAQUILLARTE LOS OJOS AHUMADOS

- Maquíllate el ojo por dentro con lápiz negro, tanto en el parpado superior como inferior.
- Sigue el mismo paso maquillándote con el lápiz el parpado superior e inferior, es mejor dibujar una línea no muy gruesa e ir incrementando el color poco a poco.
- Difumina el lápiz con un pincel impregnado en sombra negra o gris.
- Difumina hasta la zona del hueso para que no queden líneas.
- Difumina el parpado inferior con un pincel fino, suavemente.
- Aplica un tono blanco brillante en el parpado fijo.
- Maquilla tus pestañas con intensidad, utiliza un rizador primero y después dos capas de mascara negra.

TRUCOS : Si has elegido este maquillaje llévate contigo el lápiz negro para poder retocar la raya del ojo cuando lo necesites. Si nunca te has maquillado así, hazlo el día antes para probar que tal te queda y ver si te sale bien.

Este maquillaje es perfecto para ti si ;
- Tienes buena técnica y difuminas bien las sombras en el ojo.
- Tienes ojos grandes, o de color claro.
- Para cualquier color de vestido, ya que el negro queda bien con todo.


LOOK NATURAL clásico y una apuestas segura.

Un look fresco y natural también lo puedes convertir en un maquillaje de fiesta.

CONSEJOS PARA UN MAQUILLAJE NATURAL

- Aplica una sombra clara brillante (utiliza una mate si tienes el parpado arrugado) en todo el parpado, desde dónde crecen las pestañas hasta la ceja.
- Utiliza un tono crema, hueso o beige.
- Maquilla tus ojos por dentro con un lápiz blanco o crema para abrir la mirada y hacer el ojo más grande.
- Aplica una buena capa de mascara de pestañas.
- Utiliza un colorete que te favorezca y difumínalo para que quede natural.
- Maquilla tus labios en un tono vivo.


TRUCO ; Aplícate brillantina en la parte alta del pómulo para dar un toque festivo.

Este maquillaje es perfecto para ti si ;
- Tu técnica no es muy buena.
- Tienes unos labios bonitos y te gusta maquillarlos, ( no utilices esta técnica si tus labios son pequeños)
- No tienes mucho tiempo para arreglarte pero quieres estar elegante.


ILUMINA TU ROSTRO ¡el toque final!

Este es un paso fácil, rápido y que dará tu maquillaje ese toque festivo y especial para la fiesta.

CONSEJOS PARA ILUMINAR EL ROSTRO
- Aplica un polvo iluminador en la zona T ( frente, barbilla y zona alta del pómulo)
- Puedes si no tienes, utilizar una sombra blanca nacarada en vez del polvo.
- Difumínalo con un pincel para que el resultado sea natural.

 
MAQUILLAJE CARRIER © 2007 Template feito por Áurea R.C.